6 cosas que tienes que hacer para estudiar adecuadamente.

 

  1. Tener un lugar fijo para estudiar:

Un lugar adecuado para estudiar, en un lugar de tranquilidad, donde no tengas distracciones e interrupciones, por ello se recomienda hacer uno. Como lo puedes hacer, primero busca un lugar donde no haya ruido en tu casa, después consigue una mesa o un escritorio, donde puedas apoyarte y una silla.

 

  1. Tener un lugar de estudio cómodo y bien iluminado:

Se recomienda que sea un lugar cómodo, ya que pasaras mucho tiempo en ese lugar, y también bastante iluminado para que tu vista no se canse y así puedas aprovechar el máximo de tu tiempo estudiando.

 

  1. Ponerte a estudiar todos los días a la misma hora:

 Al escoger un mismo horario, esto genera un hábito, y esto te ayudará a estudiar diariamente, te recomiendo que inicien con 2 horas diarias con un descanso en la primera hora de 5 minutos.

 

  1. No estudiar tumbado en la cama:

 Al estudiar en un lugar muy cómodo esto generalmente produce sueño, y por lo tanto tu concentración disminuirá y tendrás que estudiarlo nuevamente.

  1. Tener un lugar de estudio alejado de ruidos (televisión) y distracciones (teléfono, redes sociales...):

Como lo mencione anteriormente, la distracción son muy frecuentes a hora de estudiar, ya que dos horas de estudio al día se pueden transformar en 15 minutos.

  1. No interrumpir el estudio para chatear por WhatsApp, mirar las redes sociales o consultar noticias en internet:

Ese tiempo que decidiste para estudiar, es solo para estudiar, ya que un mensaje o revisar una notificación se pueden volver una hora de distracción rápidamente.

 

Isaac Castellanos Córdoba