BLOG

¿Dejaste tu bachillerato inconcluso?

 

5 razones por lo que debes terminar tu bachillerato

 

 

¿Abandonaste tu bachillerato?  Bueno, si algo debes saber  es que no eres el único. los numeros nos dicen  que este nivel educativo es el que más tasa de abandono tiene.

 

¿Por qué? Quizá las razones te parezcan familiares, muchos chicos abandonan sus estudios por cuestiones económicas, en especial la falta de apoyo familias para continuar estudiando, sin embargo, también hay un gran segmento de chavos que abandonan el bachillerato porque no le ven la utilidad a continuar estudiando. 

 

Sin importar las razones que tuviste para dejar inconcluso tu bachileato, hay razones más poderosas para continuar. Aquí te doy cinco de las más importantes para considerar seguir estudiando. 

 

1. Podrás tener un mejor salario

 

Date una vuelta por una Bolsa de Trabajo  y encontrarás que muchos de los empleos requieren como minimo bachillerato  concluido. Y los sueldos aumentan cuando tienen licenciatura o maestría.

 

Esto no es un secreto, es algo real. En México, las personas que solamente cuentan con educación secundaria tienen un ingreso 4,600 mil pesos mensuales, es decir 2 mil pesos menos que aquellos que tienen bachillerato concluida. 

 

2. Podrás acceder a una carrera universitaria

 

Al concluir tu bachillearto, puedes ingresar a una licenciatura. Obtener tu título de licenciatura es una de las mejoras más grandes que puedes hacerle a tu futuro, ya que al hacerlo podrás ser parte de las personas que ganan el doble que quien solo cuentan con su bachillerato. Esto se traduce en un mejor salario, más empleos y mejor calidad de vida. 

 

3. Tendrás un futuro más estable

 

Al continuar estudiando será más fácil que obtengas un empleo bien pagado y con él, esto se traduzca en un panorama más estable para ti y tu familia. Posiblemente este empleo te dará seguro médico, aguinaldo, crédito para comprar una casa y otras facilidades que te dotarán de estabilidad. Al final, tendrás un documento que avala tus habilidades y conocimientos y que te ayudará a obtener un empleo sin importar qué tan difícil sea la situación económica en la que te encuentres. 

 

4. Seguirás siendo parte de tu grupo de amigos

 

Si pausas tus estudios y todos tus amigos continúan, probablemente se distanciarán, ya que ellos conocerán a más personas durante la prepa y la universidad que formarán parte de su círculo de amistades, ya que compartirán intereses y experiencias similares, en las que tú quizá no formes parte y te aislarás poco a poco. En cambio, si continúas con tu bachillerato, probablemente continúes la amistad con tus amigos e incluso ganes aún más amigos que conocerás durante esta etapa y la universidad, ampliando significativamente tu círculo social.

 

5. Ganarás más confianza en ti mismo y en tus capacidades

 

Si buscas empleo, probablemente los reclutadores te preguntarán tu nivel educativo, una situación que puede ponerte nervioso si te sabes en desventaja ante las demás personas que aplican a la vacante. Tener tu bachillerato concluido te dará más confianza en ti mismo para acudir a las entrevistas de trabajo y presentarte como alguien valioso capaz de afrontar cualquier reto. Si esto puede hacer un certificado de bachillerato... ¿Te imaginas cómo será al tener un título de licenciatura?