BLOG

Curso de Artes

 

DIBUJO

 

Cuando éramos niños, hacer un dibujo era una actividad en la que se desbordaba nuestra imaginación, dibujar de adulto puede ser igual de divertido. ¿Crees que es muy difícil dibujar? Con este curso de dibujo online verás que no es cuestión de buscar dibujos fáciles de hacer, el reto está en aprender a dibujar.

 

  • Bocetaje

 

Realizarás los primeros pasos de tu ilustración a través de bocetos inspirados por diversas formas y figuras. También tendrás en cuenta técnicas de dibujo relacionadas con las dimensiones y proporciones de tus ilustraciones.

 

  • Creatividad

 

Realizarás ejercicios que harán relucir tu lado más creativo. Una vez que sepas cómo hacer caricaturas, dibujar siempre será divertido.

 

  • Ilustración de personajes

 

Serás capaz de crear un personaje, desde los primeros bocetos hasta el arreglo a algunos detalles haciendo uso de programas de ilustración digital.

 

  • Teoría del color

 

Conocerás sobre la teoría y psicología del color para reforzar el mensaje de tus personajes. El uso del color se volverá uno de los aspectos más importantes, por lo que verás el uso de distintos materiales en las sesiones virtuales.

 

Herramientas de entintado como plumas y lapiceros.

Lápices y grafito, puedes probar con distintos tipos de lápices de dibujo, pero un 2B funcionará para empezar a dibujar.

Herramientas de color como crayolas, acuarelas (o lápices de acuarela), marcadores o lápices de colores. Puedes usar el que más prefieras, te recomendamos intentar con todos para que conozcas la textura de estos materiales de dibujo.

Necesitarás papeles y sustratos sobre los que realizarás tus ilustraciones. Un sketchbook te servirá para realizar los ejercicios de dibujo.

 

 

ESCULTURA

 

 

Este curso te permite aprender las técnicas de modelado de los escultores profesionistas: el curso los guia paso a paso en la creación de estructuras, volúmenes y superficie de la pieza, hasta los acabados finales.  

 

Has alguna ves tenido la inquietud o curiosidad de hacer una escultura? Eres estudiante de artes plásticas y quieres un curso claro que te explique sencillamente técnicas de modelado? Quieres perfeccionar tu técnica escultórica y conocer mas de materiales?

 

Lo que aprenderás

  • aprender desde cero a realizar una escultura
  • molde y estructura
  • realizar una pieza tridimensional modelada en plastilina
  • tener conocimiento sobre el uso de materiales adecuados para la fabricacion de una escultura
  • construir una estructura sencilla estable
  • realizar volumenes ligeros
  • trabajar texturas con tecnicas diferentes
  •  

MATERIALES

 

Material para dibujar a medida (papel extendido), lapiz o pluma, plumon indeleble (sharpie), base de madera realzada, escuadrilla para repisa o asparrago con tuercas (mas segueta para metal para cortarlo) o una L para repisas o mensolas, guantes de latex, thinner, brochas y pinceles, espuma de poliuretano, bolsas de plastico y cinta adesiva, pintura vinilica o acrilica o sellador automotivo para carros, vasitos y abatelenguas , caucho de silicon y catalizador TP (opcional), laca transparente acrilica spray (opcional), plastilina para modelar (cualquier marca), lijas de agua (240 o mas fina), cuchillo de cocina o cutter, herramientas para modelar (espatulas de madera, ahuecadores y espatulas dentales)

 

Todos los materiales son necesarios (menos los indicados como opcionales). Acerca de las herramientas para modelar, te doy una recomendación: antes de comprar todas las herramientas que encuentras en la tienda de arte, ve los videos y compra lo necesario. Cuando yo empecé tenia 3 herramientas y, aunque ahora tenga 50, sigo usando dos o tres favoritas.